2 mar 2009

8. Visita alumnos Güejar Sierra

Hoy martes 24 de febrero sólo hemos tenido las dos primeras horas porque venían los niños y niñas de Güejar Sierra a ver nuestro entorno para conocer nuestras formas de conservar y construir (bancales hazas...) en nuestro lugar del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Nosotros dimos las dos primeras clases, mientras los de Güejar venían.
Nos subimos al autobús de Güejar, ya que había suficientes plazas.
Fuímos a Busquistar, y de allí a Ferrirola. Paramos para tomarnos algo a media mañana.
La excursión fue un poco cansina , más que nada porque hacia mucha calor, cada 50 metros parábamos un poco a descansar y a beber agua.
Más tarde seguimos caminando, e hicimos una pequeña parada antes de llegar a una era en la que nos contaron una historia de un árbol en el que vivía una familia entera y que todas las noches de luna llena salían hordas de guerreros árabes y mataban a todos los que se encontraban por la calle, a si que le hicieron una sentencia al árbol y le preguntaron que si él era el que mandaba las hordas de árabes y como era un árbol no habló y entonces dictaron sentencia, quemaron el árbol y estuvo ardiendo durante siete días y siete noche y mientras ardía salían muchos pájaros negros recitando palabras en idiomas que nadie conocía.
El autobús nos esperó un poco más arriba de Ferrirola y nos dejó en Pitres donde Valentín les explicó la construcción de La Alpujarra (cómo son los tejados, porque hay tinaos, etc).
Posteriormente llegamos al instituto a las 3 aproximadamente, donde nos dieron un bocadillo y una pieza de fruta, que era una manzana.
A las 3:50, también vinieron los niños de Capileira, empezamos las actividades, unos fueron a batuka, otros a la exhibición de baloncesto...etc. Había diversos juegos, voleivol, badminton, tenis de mesa... A las 5:30 se fueron los niños de Güejar, y se dio comienzo a la carrera, que consistía en quién daba mas vueltas en 10 minutos, cada vuelta era 1 kilómetro. Se dio medalla al 1º niño y niña de primero, al 1º niño y niña de segundo...
Además de esto había un concurso de fotos, fotos de la carrera. La carrera solidaria y el concurso fueron lo último que hicimos.
Fue un día muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este día fue genial


Patricia