21 nov 2008

2. Nuestra primera salida

En los primeros días de cole nuestros profes nos dieron unas clases sobre el Parque Nacional de Sierra Nevada, pero la primera salida que hicimos fue desde el instituto a la compuerta de Pitres. Ese día dimos las tres primeras clases y nos libramos de las tres últimas (de 12'30 a 14'40). Subimos por una cuesta muy larga y empinada hasta Capilerilla. Allí bebimos agua varios niños que, como yo, no teníamos agua. Después seguimos por la cuesta y llegamos a unos campos donde descansamos un poco. Subimos un poco más y nos paramos para que Valentín y Migue nos explicaran algunas cosas.

Vimos una casa prefabricada y Manolo nos explicó que esas casas sí las permitían, pero que construir nuevas casas no era posible. Más arriba vimos otra casa que tenía placas solares para producir electricidad.

Por fin llegamos a la compuerta y había unas mujeres bañándose en la acequia.
Los profes nos explicaron como era el funcionamiento de las acequia y lo antiguas que eran.

Luego bajamos por la acequia por una zona muy chula y Carmen nos explicó algunas cosas sobre las hojas y las huellas de los animales y nos dio unas fichas para que las retalláramos en casa.

Casi nos perdemos camino al instituto y tuvimos que preguntar a una mujer que nos dijo por donde teníamos que ir.

Cuando llegamos al instituto estuvimos un rato en el poli y en seguida tocó el timbre.

Alumnos-as de 1º del I.E.S. "Sulayr"

Anónimo dijo...

Hola a todos os animo a que participéis en los comentarios del blog

¡¡Hola!! Los del instituto "Sulayr" de Pitres, esperamos veros muy pronto, porque os echamos mucho de menos...Yo no se como en tan solo tres dias nos pudiesemos hacer tan amigos/as..un Besoo para esa gente de Güejar Sierra.

Lidia :)

Excursión Dílar

Fue un día fenomenal. Cuando nos subimos en el autobús íbamos muy emocionados porque nos lo íbamos a pasar muy bien y en efecto nos lo pasemos muy bien, conocimos a varios niños y niñas y también a varios guías del parque.

Por las mañanas hacíamos asambleas, por las tardes nos sacaban al campo a investigar cosas sobre los animales, la naturaleza etc, y por la noche hacíamos juegos muy divertidos. ¡Fue estupendo!

Excursión
Lo pasemos pipa hicimos muchos compañeros nos presentemos y nos acomodemos en las habitaciones nos quitaron las golosinas esa fue la mayor pena hicimos muchas
excursiones y no lo pasemos súper bien .

EXCURSIÓN A DILAR
No lo pasemos muy bien y hicimos muchos talleres y por las noches no dormíamos y también asimos mucha gamberradas y también teníamos tiempo libre.

Ignacio Garcia
curso 1 ESO

DÌLAR

Estuvimos en Dilar salimos a las 9 de la mañana lleguemos y nos dieron la bienvenida fuimos
a la asamblea, nos dieron una charla, dijimos nuestros nombres después comimos e
hicimos cosas juntos. Nos conocimos, después cenamos, hicimos unos juegos y después nos acos-
tamos.
Por la mañana desayunamos y después hicimos unas parejas y nos fuimos a una excursión
asi los demás dias.

Alberto Castro
FÍN

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya... pedaso de blogg... esperamos k los alumnos de wejar sierra escriban tmb algun comentario....

Hola, que bien no lo pasamos en Dilar. Espero que vengais algun día a Pitres. Allí los tres días se pasaron volando. Un saludo a todos.